JJROSALES

Entrega Gobernador planta de saneamiento de aguas residuales en Uruapan

Uruapan, Michoacán, a 2 de febrero de 2018.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez, entregaron la planta tratadora de aguas residuales «San Antonio», que tendrá la capacidad de sanear el 80 por ciento de las aguas residuales de Uruapan.

Para la planta se destinaron 178 millones de pesos y permitirá sanear las aguas del Río Cupatitzio, que da abasto al riego de frutas y verduras de una amplia región del estado.

El titular del Ejecutivo Estatal compartió que si bien se ha logrado incrementar el saneamiento de las aguas a nivel estatal de un 38.6 por ciento a un 44 por ciento, el reto sigue siendo mayor, por lo que se reforzarán las acciones.

Mostró su interés por impulsar los atractivos turísticos del municipio, entre los que destacó al Parque Nacional de Uruapan y el Centro Ecoturístico La Tzaráracua, además de reconocer la gran aportación agroalimentaria e industrial que hace esta región al estado.

En otros temas, dio a conocer que el volumen de exportación de aguacate va a superar las 100 mil toneladas con motivo del Super Bowl, uno de los eventos deportivos más reconocidos de talla internacional, en donde gran parte del fruto exportado será de Uruapan y la región.

De su lado, Ramírez de la Parra dijo que: «Las plantas de tratamiento son una oportunidad para sanear el ambiente, es un tema de salud pública y de los más importantes que hay».

En su turno, el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez, abundó que con la puesta en marcha de esta planta, Uruapan se coloca por encima de la media nacional y con uno de los mejores porcentajes de tratamiento de agua.

Finalmente, Sadot García Ponce, presidente del Comité de Saneamiento y Rescate del Río Cupatitzio, expuso que con las dependencias gubernamentales e iniciativa privada que lo conforman, se ha logrado identificar, valorar y diagnosticar, además de coordinar y realizar acciones para restituir en todas sus necesidades el equilibrio ecológico de la cuenca del Río Cupatitzio.

Te recomendamos