Morelia, Michoacán, 1 de febrero de 2018.- Los municipios piensan que las plantas de tratamiento son una obligación, pero son una oportunidad para sanear al ambiente, sobre todo en un lugar donde el agua se vierte a los ríos que pasan por diversas comunidades, además ello nos da una mayor disponibilidad de recurso hídrico, afirmó Roberto Ramírez de la Parra, Director de Conagua, en Uruapan.
El funcionario federal, dijo, que ello genera necesidades de agua; mientras expuso que lo que llueve en el país es el mismo promedio de siempre, pero las necesidades cada vez crecen más.
“Venimos a cumplir el compromiso presidencial que hizo Enrique Peña Nieto para el saneamiento del agua con la planta de San Antonio, y nos comprometemos a rehabilitar la planta de Santa Bárbara para sanear el 100% del agua residual”.
El gobernador Silvano Aureoles Conejo, celebró que la planta, que tardó 8 años sin concluirse, tiene la capacidad de sanear 300 metros cúbicos por segundo y que con ella se senea actualmente el 80% de las aguas negras, mientras lamentó, “nos hemos quedado rezagados en la entidad, pasamos del 38.9% a casi 44% de saneamiento”.
El mandatario estatal dijo que se busca aumentar este promedio y para ello trabajarán en conjunto con la federación para que no contamine las presas y los ríos, y con ello se resguarde la producción agrícola y por ende la salud de la población.