Guadalajara. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que no buscará la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de México en las elecciones de 2024 y criticó al partido por su “aislamiento” del Frente Amplio por México, conformado por el PRI-PAN-PRD.

En un video de más de ocho minutos, el mandatario se pronunció por construir una verdadera alternativa de oposición rumbo a 2024, aunque criticó la “burocracia” de las dirigencias de la alianza.

“He decidido que no buscaré la candidatura a la Presidencia de la Republica por Movimiento Ciudadano, concentraré todos mis esfuerzos en cerrar bien mi gobierno, en cuidar a mi estado, en defender a Jalisco”, expresó.

Consideró que si la oposición no se unifica “no hay mucho por hacer en 2024” y criticó que Movimiento Ciudadano haya decidido no sumarse al resto de los partidos de oposición, aunque también se mostró en desacuerdo con el Frente Amplio.

“Sin esas mujeres, sin esos hombres panistas y priistas, no se puede formar un frente opositor en el país, por eso tengo la convicción que nuestro movimiento no debería haber tomado el camino del aislamiento, no compartimos la visión de la alianza, pero tampoco mostramos disposición para encontrar un movimiento que funcione”, comunicó.

“No seré parte de algo en lo que no creo. No dejaré mi responsabilidad en Jalisco. Aquí he estado firme, aquí seguiré. No voy a fallarle a los jaliscienses. No buscaré la candidatura a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano. Concentraré mis esfuerzos en cerrar bien mi Gobierno. Estaré atento, con la esperanza de que oposición reaccione”, dijo en el video.

Apenas ayer, el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, volvió a rechazar que el partido naranja se vaya a anexar a la alianza opositora mientras esta incluya al Partido Revolucionario Institucional (PRI).