Durante los últimos meses han sido dados de alta más de 80 elementos que han sido comisionados a sus comunidades de origen.
Morelia, Michoacán.- Hasta la fecha suman más de 300 los indígenas de las diferentes comunidades de Michoacán que se han inscrito como aspirantes a formar parte de la Policía Michoacán.
En los últimos meses alrededor de 80 habitantes de comunidades originarias han ingresado a las filas de la corporación, luego de cumplir con todos los requisitos que marca la ley, aprobar los exámenes de control y confianza, y cursar la academia.
El acercamiento constante que ha mantenido la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con habitantes de comunidades originarias ha permitido que sus pobladores, en un afán de formar parte de la Policía Michoacán y apoyar a la seguridad de sus localidades de manera regular, los haya llevado a enlistarse como aspirantes y seguir todos los lineamientos.
“Ellos me han traído propuestas de personas de sus propias comunidades que quieren formar parte de las filas de la Policía Michoacán. Se acaban de dar de alta 15 de Sevina, cinco de Nahuatzen, 16 de Caltzontzin, y todos esos policías que se dan de alta, que aprobaron los exámenes de control y confianza, la academia y que salen y los damos de alta, los estamos comisionando a las comunidades”, destacó el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta.
Indicó que a través del trabajo coordinado que se ha tenido con habitantes de las comunidades indígenas de todo el territorio michoacano la SSP busca garantizar el bienestar de la población, por lo que celebró que cada vez sean más las personas que buscan ingresar a las filas de la Policía Michoacán.
Cabe mencionar que además del ingreso de habitantes de comunidades indígenas a la Policía Michoacán, la SSP ha llevado a sus pobladores diversas opciones de empleo y actividades comunitarias que han permitido cambiar la imagen de los poblados y disminuir de manera importante los índices delictivos.