Redacción
Durante las primeras horas de este domingo 23 de julio, se registró un enfrentamiento entre un grupo de gatilleros y elementos de la Policía Michoacán, respaldados por militares desplegados en la zona. Esto ocurrió cuando las fuerzas del orden realizaban un patrullaje por la zona de Charapendo, en el municipio de Gabriel Zamora, cuando los civiles abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad.
Militares y policías repelieron la agresión; como resultado del encontronazo hay tres perpetradores del ataque detenidos, un vehículo, 6 fusiles de asalto, 40 cargadores y casi 2 mil cartuchos útiles de diferentes calibres.
Minutos después de ese evento, en la carretera que une Nueva Italia con Lombardía, a la altura de El Marqués, frente al basurero municipal, dos vehículos fueron incendiados por desconocidos. Según testigos, cinco encapuchados amenazaron a los ocupantes de las camionetas con armas largas obligándolos a descender, para posteriormente prenderles fuego. Uno de los vehículos pertenecía al ayuntamiento de Gabriel Zamora.
Huyendo los civiles armados arribó de inmediato al lugar personal de la Policía Michoacán que solicitó de inmediato el apoyo de bomberos municipales para controlar la conflagración, situación que ocurrió de inmediato. Los vehículos fueron removidos de la cinta asfáltica y al momento se tienen asegurada la zona permitiendo la circulación sin interrupciones. (Foto: Especial Capital Michoacán)