Yurécuaro, Michoacán, 23 de enero de 2018.- Pobladores de este municipio alertaron a las autoridades de cadáveres de tiburones de diferentes dimensiones estaban abandonados sobre la carretera muy cerca de la comunidad de Monteleón.
Luego de la llamada de los vecinos, la policía de Michoacán, acudió al lugar de los hechos en donde encontraron los cuerpos de los tirados de los animales marinos a la orilla de la carretera La Piedad- Yurécuaro.
En un primer momento se implementó un operativo en la zona por el temor de que fueran restos humanos dentro de costales de yute.
Con el apoyo de una grúa de plataforma, trasladó los cuerpos de los tiburones hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en La Piedad, donde se dio conocimiento del hallazgo al Ministerio Público en turno.
De manera extraoficial se dio a conocer que el vehículo en que eran transportados los escualos, podría hacer sido asaltado en el tramo carretero La Piedad- La Barca y, que los ladrones se deshicieron de la carga, tirando los cuerpos a la carretera.
Los historiadores culinarios afirman que la sopa de aleta de tiburón se convirtió en un manjar chino por primera vez cuando fue servida en la mesa de un emperador de la dinastía Ming, en torno al año 1400.
En China, y un puñado de otros países asiáticos, las aletas de tiburón han sido consideradas como un tónico panacea, afrodisíaco, y el arma en la batalla contra el envejecimiento.