El candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, acudió a la ciudad de Zamora donde se comprometió a encender todos los motores de desarrollo de Michoacán, de la entidad, dijo, “se va a hablar por el Puerto y por los beneficios que éste deje en Lázaro Cárdenas y en el estado, vamos a ampliar esa carretera para que la costa del Pacífico michoacano sea fuente de turismo y de comercio”.
Añadió al ganar, le va a apostar a que las fresas y el aguacate sigan conquistando el mundo; apostarle a la industria, el comercio, los servicios, “vamos por un Michoacán de jóvenes y de empleo, en el que los jóvenes estudien y emprendan, transformen a su estado y al país”.
Destacó que las candidaturas del tricolor son jóvenes con experiencia, “con temple y con emoción”, en tanto solicitó a los presentes al mitin realizado en la plaza principal que le ayuden a ganar, “que acompañen a los alcaldes, a los diputados federales y que me acompañen para hasta esta elección”.
Refirió que “vamos a ganar esta elección de la mano de las mujeres que se han comprometido a ayudarnos, esa palabra vale oro, se va a reconocer con créditos a la palabra que les permitan fortalecer su ingreso familiar. Faltan poco más de tres semanas, y quiero pedirles a mujeres y jóvenes, y a adultos mayores, los invito a apostarle al futuro, a la certidumbre, a los créditos a la palabra, a casas de día para adultos mayores, a la seguridad, a la educación, vamos por un mejor México y un Michoacán que sea potencia”.
En tanto que aseguró que se llegar a la Presidencia conseguirá recursos para la carretera Zamora. La Piedad, y apoyará a productores y campesinos, “vamos aganar esta elección para que tengan certeza en el presupuesto, más créditos y mejores apoyos, que lleguen a tiempo, (porque) si somos lo que comemos, todo el mundo tiene algo de michoacano”, refirió.