Rosario Jasso de Herrera, como presidenta honoraria de esta institución, encabezó la toma de protesta del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja Mexicana, ahora encabezado por Josué Velázquez. En este acto también estuvo presente el Delegado Estatal de Cruz Roja en Michoacán, Agustín Gallardo Reyes.
La titular del DIF Zitácuaro, reconoció el esfuerzo de quienes estuvieron al frente durante el periodo saliente, encabezando Joel Velázquez Araujo. Aseveró que dignamente ejercieron una labor en pro de la sensibilidad, el sentido humano y la calidad de servicio. Exhortó al Comité actual a redoblar esfuerzos y trabajar en el mismo tenor de anteponer la integridad física de un herido y continuar salvando vidas.
Aseguró que desde el Sistema para el Desarrollo Integral que ella dirige, siempre existirá la coordinación favorable y el respaldo para que la Cruz Roja se fortalezca como en los últimos años. Agregó que el Gobierno de Carlos Herrera tiene un gran compromiso con impulsar el sector salud y es a través del respaldo a este organismo como se contribuye con dicho objetivo.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de este centro médico. Donde estuvieron también presentes los demás miembros del Consejo, quienes rindieron protesta ante las autoridades mencionadas y recibieron por parte de los mismos sus insignias que los acreditan como integrantes.