Uruapan, Michoacán; miércoles 03 de mayo de 2017.- En Uruapan hay condiciones para ejercer la libertad de prensa, resaltó el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, quien resaltó que la labor periodística es una actividad fundamental en el ejercicio de la democracia.
El mensaje lo destacó el edil al participar en el acto cívico con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se efectuó frente al monumento a Juan Ignacio Paulino Ramírez Calzada “El Nigromante”, evento en el cual Víctor Manríquez y la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz entregaron un reconocimiento a Roberto Mestizo Chávez por sus 25 años de trayectoria periodística ininterrumpida.
Tras escuchar a los comunicadores que participaron en tribuna libre, el munícipe enfatizó que en Uruapan hay periodistas y medios de comunicación que ejercen con responsabilidad el periodismo, quienes gozan de un amplio reconocimiento y credibilidad en Michoacán y en todo el país.
En ese contexto, Víctor Manríquez manifestó que para la administración municipal es motivo de orgullo entregar un reconocimiento a Roberto Mestizo Chávez, quien cuenta con una amplia trayectoria en el periodismo.
El mandatario municipal también hizo referencia a las nuevas generaciones de comunicadores que se incorporan a ejercer la libertad de prensa, respaldados por los de experiencia.
Refrendó su compromiso para garantizar la labor periodística en Uruapan, la cual dijo es una actividad fundamental en el ejercicio de la democracia. Asimismo expresó su reconocimiento a la importante labor que realiza el gremio periodístico de Uruapan y la región.
Reiteró que encabeza un gobierno municipal abierto a la crítica constructiva, que va enfocada a resolver los problemas que son comunes a todos y no solo a unos cuantos. En ese sentido refrendó su compromiso de coadyuvar para que la libre expresión se ejerza con responsabilidad, ya que es un derecho que debe de respetarse y engrandecerse dentro del ejercicio de la vida cotidiana.
El evento concluyó con la colocación de la ofrenda floral y guardia de honor junto al monumento al “Nigromante”, por parte de las autoridades municipales y de los integrantes del gremio periodístico de Uruapan y la región.