Sin precisar un día específico, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez aseguró que el Distribuidor Vial de Salida a Salamanca se abrirá totalmente a la circulación durante septiembre, aunque quedarán inconclusos los trabajos complementarios en el bajopuente.
En entrevista, señaló que en días se abrirá a la circulación el paso por el deprimido que comunicará a los vehículos que transitan desde la autopista a Salamanca con rumbo al centro de la capital, con lo que se desahogará parte del flujo vial que complica la zona.
Sin fijar un día para concluir los trabajos que permitan abrir la circulación en todo el Distribuidor vial, el titular de SCOP explicó que el contrato con la empresa SUPRA Construcciones, S. A. de C.V., se firmó hasta diciembre de este año, ya que los recursos que se utilizan ahora son solo estatales.
Precisó que se decidió dejar el contrato hasta fin de año para generar el finiquito y revisar la calidad de la obra, mediante pruebas de laboratorio.
Zarazúa Sánchez, precisó que sigue el proceso jurídico contra las constructoras que estuvieron a cargo: “Cortés y Palma”, y la Contratista General de América Latina, ya que de acuerdo a la información oficial se habían entregado adelantos injustificados por obras por alrededor de 120 millones de pesos, que aún están en disputa.
En el caso de la empresa SUPRA, se han firmados varios contratos, en el primero que se concretó en noviembre, prometió terminar en marzo; en el segundo, aseguró que terminaría el 30 de junio y en el tercero, se le otorgaron 10 semanas más.