El rápido actuar coordinado entre los elementos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) permitió la detención de cinco personas del sexo masculino, relacionadas con el homicidio del jefe de Tenencia de Capácuaro; los imputados se encontraban en posesión de dos armas de fuego.
Las labores de acción inmediata se registraron en la citada Tenencia, donde los efectivos de las instituciones de seguridad mencionadas efectuaron una movilización, misma que permitió dar con los posibles responsables.
Al hacer una inspección, a los ahora detenidos les fueron hallados entre sus pertenencias dos fusiles de diferentes calibres, así como 24 cartuchos útiles, por lo que se procedió a asegurarlos para ponerlos a disposición de la autoridad competente y así llevar a cabo las diligencias que marca la ley por su posible relación en el ilícito.
La SSP refrenda su compromiso de hacer frente a los actos delictuosos que atenten en contra de la tranquilidad de la sociedad michoacana.