De acuerdo a información oficial se determinó abrir las plazas el próximo lunes a excepción del 30 de septiembre.
Las medidas restrictivas ante el Covid-19 en Morelia sufrieron nuevas modificaciones entre las que destaca la ampliación de los horarios en los bares una hora más, pasando de las 00:00 a la 01:00 horas.
De acuerdo a las nuevas medidas los negocios con licencia tipo “C” podrán tener un aforo al 50 por ciento de su capacidad.
Mientras que las plazas públicas serán abiertas a partir del próximo lunes a excepción del día 30 de septiembre, donde se hará una nueva valoración.
Entre las restricciones en búsqueda de contener los contagios de Covid-19, los eventos masivos o de alto aforo continuarán suspendidos, hasta su valoración el próximo 30 de septiembre.
Un 70 por ciento por ciento de capacidad del recinto en Iglesias y centros de culto religioso, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, restaurantes, centros comerciales y salones de fiesta, siempre observando las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19.
Para la revisión del cumplimiento de lo anterior se realizarán brigadas de inspección por parte de las tres esferas de gobierno.
Estas medidas tienen vigencia a partir de este jueves 16 de septiembre.