Michoacán. Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, dio a conocer que todos los bancos, sin excepción, tendrán que contratar por ley a la policía auxiliar y ya no a servicios privados.
Ramírez Bedolla informó que actualmente solo 40 sucursales bancarias si contratan a la policía auxiliar, entre ellos están: Caja Libertad, Caja Morelia Valladolid, Bancos de Bienestar, Banamex e Inbursa.
Durante la rueda de prensa con medios de comunicación, el gobernador llamó a los bancos privados, nacionales o extranjeros a no ampararse ya que se debe trabajar por la seguridad de Michoacán.
Bedolla dio a conocer que la Policía Auxiliar se fortalece en material legal, ya que tiene mayores atribuciones, sobre todo bancos, casas de cambio, casinos.
El mandatario informó que la Policía Auxiliar en los próximos dos años tendrá que duplicarse ya que actualmente hay mil 500 y se duplicará a 3 mil, para poder tener un cuerpo de policía profesional, ya que ahora están presentando exámenes de control de confianza y están tomando cursos de certificación con formación y capacitación.
Señaló que además tendrá capacitación especializada de elementos de la Policía Auxiliar por la policía bancaria de la Ciudad de México, que tiene 83 años de experiencia en el ramo.