Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2018.– Encabezados por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), se iniciaron los trabajados para elaborar la estrategia de intervención para evitar inundaciones en cultivos por excesos de lluvias en los municipios de Sahuayo, Jiquilpan, Villamar y Venustiano Carranza.
Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua quien destacó la disposición, compromiso y sensibilidad mostrada por todos los actores que participan en esta estrategia, entre otras cosas contemplan acciones como la de desazolvar drenes y canales, así como restablecer equipos y maquinaria de bombeo, así como reestablecer cauces naturales de ríos, entre otros.
Este día se reunieron funcionarios para ultimar detalles de la estrategia de intervención y el próximo viernes el equipo estaría visitando y revisando dicho módulo así como sus canales, drenes y ríos para acordar a más tardar en ocho días las acciones a implementar.
El responsable de la política agropecuaria de la entidad destacó que lo importante es realizar acciones inmediatas, uniendo todo el esfuerzo, de equipo, maquinaria y recursos para evitar que haya inundaciones por desbordes de ríos y canales.
Finalmente, Medina Niño se comprometió de entrada con la aportación de maquinaria pesada para el desazolve de canales y drenes, así como la reparación de equipos de bombeo y rebombeo, previa revisión de los mismos.