Un impulso sin precedentes a la educación que permita aterrizar más recursos para el mejoramiento de espacios escolares, garantizó el Candidato a Diputado Federal por el Distrito 2, Mauricio Prieto Gómez, durante su visita a los municipios de Senguio y Álvaro Obregón.
Acompañado por la aspirante del Frente a la Alcaldía de Álvaro Obregón, Maribel García, el candidato a Diputado Federal indicó que una de las tareas inmediatas será revisar el marco legal bajo el cual se rige la Reforma Educativa, tomando en cuenta las aportaciones y necesidades del sector.
Señaló que dentro del marco legal, se buscará que estudiantes, maestros y directivos, gocen de las mejores condiciones y que los instrumentos normativos actuales efectivamente cumplan con este objetivo.
De manera concreta, Mauricio Prieto indicó que a través de los programas sociales, el Distrito tendrá a la mano recursos para mejorar las aulas de clase, baños y, en general, toda la infraestructura, ya que esta es una necesidad apremiante que debe ser atendida.
Mencionó que con corresponsabilidad y de la mano con Maribel García y las respectivas autoridades municipales de la región, se desarrollarán acciones contundentes a favor de la educación.
Además de la educación, los habitantes pidieron más apoyo para el rescate de áreas verdes e infantiles, para que las familias tengan espacios adecuados en donde practicar deporte y convivir.
Mauricio Prieto tomó nota de ello, y se comprometió a gestionar a programas orientados a estos temas, como una estrategia de prevención que fortalezca el tejido social.