La cultura se puso en movimiento con la proyección de distintas cintas en las dos pantallas que recorrieron el estado.
Uruapan, Pátzcuaro, La Piedad, Apatzingán, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zamora, Maravatío, Zitácuaro, Los Reyes, Tacámbaro, Huetamo y Sahuayo, fueron las sedes a las que llegó el proyecto.
Rodarte, Cultura en Movimiento, llegó a Michoacán como parte de las acciones del Gobierno del Estado para atender las recomendaciones contenidas en la Declaratoria de Procedencia a la Solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Michoacán.
Es así que a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujeres (Seimujer), impulsaron el proyecto.
El programa proyectó cortometrajes, películas mexicanas, y festivales culturales representativos de nuestro Estado en dos unidades móviles con pantallas LED con la finalidad de sensibilización para la identificación temprana de la violencia al igual que la promoción de la salud, el autocuidado y la prevención en atención a las recomendaciones derivadas de la Declaratoria en los municipios de Uruapan, Pátzcuaro, La Piedad, Apatzingán, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zamora, Maravatío, Zitácuaro, Los Reyes, Tacámbaro, Huetamo y Sahuayo.
Rodarte acercó actividades culturales a las comunidades locales para el fomento de la convivencia social, el rescate de los espacios públicos contribuyendo a la reconstrucción del tejido social.
El Secreto de Romelia, Cascabel, Gertrudis Bocanegra, Festival Kuinchekua 2014, El milagro del Papa, Lecumberri (El palacio negro), y Bartolomé de las Casas, fueron algunos de los títulos proyectados a los michoacanos.