Señaló que existe un abanico de posibilidades para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Michoacán que buscan la diversificación o crecimiento, pues las empresas conocidas como “ancla” requieren productos y servicios que pueden ser cubiertas por negocios locales.
Al explicar a las y los empresarios de BNI el panorama y contexto de la Zona Económica, mencionó que se trabaja actualmente en la operación del Programa de Desarrollo de Proveedores de las ZEEs para que las mipymes tengan participación en lo que es el proyecto económico más importante del estado.
Cabe mencionar que el Business Networking International, fue fundada en 1985, es una organización global de mercadotecnia de referencias, conformada por profesionales de negocios que se ayudan mutuamente a hacer crecer sus empresas, a través de su compromiso con su principal valor: Ganar Dando.
El capítulo Tres Marías Michoacán de BNI, agrupa a empresas de la construcción; salud y bienestar; automotriz; publicidad; servicios empresariales y eventos.