Algunas de estas acciones consisten en: procurar mantenerse en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados; ventilar el automóvil antes de subir; al salir a la calle utilizar lentes de sol, gorra, sombrilla y protector solar, así como ropa ligera; aumentar el consumo de líquidos; no exponerse a los rayos del sol por mucho tiempo; no realizar ejercicios al aire libre entre 11:00 y 16:00 horas; consumir frutas y verduras.
En ese sentido, también se recuerda a la población en general que la Clínica Municipal «Doctor José Pilar Ruiz Neri» da atención a urgencias médicas relacionadas con el tema de insolación y golpes de calor, al ofrecer sus servicios médicos de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, así como sábados y domingos de 9:00 a 21:00 horas.
Es de recordar que este centro mantiene servicios de salud como son: medicina general, nutrición, psicología, medicina interna, pediatría, ginecología y odontología. En tanto que la consulta general tiene un costo de recuperación de 25 pesos y la de especialidad de 90 pesos.
Se reitera el llamado a la población de cuidar de menores de edad y personas mayores de 60 años, quienes forman el sector más susceptible en esta temporada de calor. Por ello pone a su disposición el número telefónico de Protección Civil y Bomberos de Morelia: 3 22 55 08.