JJROSALES

El verdadero «atentado» contra Guillermo Valencia

El verdadero “atentado” contra Guillermo Valencia

Por: Juan José Rosales Gallegos

Morelia, Michoacán 9 de mayo 2021.- Supongamos que fue cierto. Un grupo de sicarios atacaron un vehículo del convoy de campaña de Guillermo Valencia, candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la tarde-noche del sábado 8 de mayo.

Supongamos que fue cierto. Posterior al ataque, el “caballero” Guillermo Valencia realiza una transmisión en vivo a través de redes sociales y, sus primeras palabras son conmovedoras: Amigos y amigas, ocupamos de su apoyo. Acaban de balacear la camioneta de mi hermano, hay personas heridas… ¡Urge una camilla por favor! El “en vivo” se realiza a las puertas de un conocido nosocomio de la ciudad.

Mientras se escucha lo anterior, la cámara del teléfono muestra el vehículo con impactos de bala en la ventana del conductor. ¿Qué esperaba obtener Valencia solicitando el apoyo de sus amigos y amigas a través de las redes sociales? ¿Cuál era la finalidad de esa arenga?

Supongamos que fue cierto. Sigue la transmisión, se escucha consternado al candidato Valencia, mientras continúa mostrando al vehículo: Balacearon la camioneta de mi carnal estos hijos de la chingada. Luego, grita descontrolado ¡Pero esto le pasa a los pinches jueces por soltar putos delincuentes! ¡Sigan soltando delincuentes!

Lo dicho por Guillermo Valencia no deja lugar a dudas, sabe perfectamente quienes son los responsables del “ataque”. Lo que pasó es consecuencia de las actividades que previamente desarrollaba el candidato, según lo dicho por él mismo. Además, Valencia está obligado a sustentar la acusación en contra del Poder Judicial del estado, de los “pinches jueces”, como él les llama. ¿Quiénes son los “putos delincuentes” que los jueces soltaron?

El verdadero “atentado” contra la campaña de Guillermo Valencia lo ha cometido el propio Guillermo Valencia al recordarnos su pasado de violencia y las dudas que persisten respecto a su presunta relación con grupos delincuenciales. Si las amenazas son reales, los habitantes de Morelia deben pensar muy bien, ¿un ciudadano perseguido por sus acciones y su pasado, es el adecuado para gobernar el municipio?

Es poco funcional y efectivo un gobernante qué, debido a sus actividades pasadas se tenga que esconder, moderar su actividad pública y vivir custodiado las 24 horas del día; además, que llegue confrontado con uno de los poderes del estado. Debo citar también el berrinche de niño mimado cuando suplica al gobernador, “una muestra de solidaridad”.

¡Fuera máscaras! Se comienza a revelar el verdadero rostro del “caballero” Memo Valencia.

Te recomendamos