El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestro Alfonso Cepeda Salas, realizó una gira de trabajo en Durango. Se reunió con el gobernador, Esteban Alejandro Villegas Villarreal, y entregó diversas obras en beneficio de los agremiados.
En el encuentro con el mandatario, en el que participaron los secretarios generales de las secciones 12 y 44 en Durango, Alfonso Herrera García y Efrén Estrada Reyes, respectivamente; así como de la 35 en la Región Lagunera, Arturo Díaz González, se abordaron las principales demandas de los trabajadores de la educación, como pagos atrasados, vivienda, servicios médicos y mejoras en las condiciones laborales y de infraestructura escolar.
El maestro Alfonso Cepeda aseguró que fue una reunión fructífera. Acordaron trabajar coordinadamente para resolver los temas pendientes, referentes a la escuela pública y a quienes hacen posible que funcione todos los días.
“Hay la mejor disposición para salir adelante en esos grandes problemas que se han ido acumulando con el paso de los años y que de manera irresponsable fueron dejando que se hicieran cada vez más grandes anteriores gobernantes. Y platicamos también de un adeudo histórico que no es del doctor Esteban, pero que lo heredó”.
Posteriormente, durante la inauguración de la cancha de fútbol “Prof. Raymundo Rodarte Rodríguez”, de la Sección 44, el secretario de Educación de la entidad, Guillermo Adame Calderón, destacó la relación de respeto y reconocimiento del gobierno de Esteban Villegas con el magisterio de Durango.
“Esta es una página nueva (…) estamos recuperando la confianza y la relación que debe haber entre los agremiados de la sección 44, de la 35 y de la 12 con el gobierno del estado. Hoy precisamente le decía Esteban al maestro Cepeda: no se preocupe, nosotros no vamos a batallar ni por los incrementos, ni por los aguinaldos, rezonificaciones, todo se va a cubrir en tiempo y forma”.