Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2018.- De acuerdo a fuentes oficiales, entre los ocho integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que fueron aprendidos la noche del martes durante un operativo para liberar las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se encontraba Alejandro Echavarría Zarco, conocido como “El Mosh”, quién estuvo en los reflectores nacionales por sus bélicas acciones al interior del Consejo General al interior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Lo inaudito en esta historia es que este personaje tristemente célebre es un “docente” más adscrito a Maravatío. La plaza le fue asignada por entonces gobernador Leonel Godoy Rangel, según señaló el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís.
Se sabe que desde el inicio de este mes, el Mosh invadió, con otros integrantes de la CNTE, las instalaciones de la SEE en exigencia de los pagos pendientes.
«El Mosh» es casado, es exintegrante del Consejo General de Huelga de la UNAM paralizó durante 10 meses las clases en la máxima casa de estudios en México, entre 1999 y 2000.
Fue detenido y encarcelado de febrero a junio del 2000 como consecuencia de esos hechos.
Al cobijo del ala más radical de la CNTE, obtuvo una plaza de maestro en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), con fecha de ingreso del 1 de febrero del año 2011.