El Instituto Electoral de Michoacán fue “presionado”, asegura Carlos Herrera.
Staff www.jjrosales.com
Morelia, Michoacán 14 de junio 2021.- El excandidato a la gubernatura del estado, Carlos Herrera Tello argumentó que, consejeras y consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) fueron “presionados” para no analizar a fondo todas y cada una de las incidencias ocurridas durante la jornada electoral el pasado domingo 6 de junio.
En rueda de prensa, el empresario dijo, “no esperar nada” del IEM, al que calificó como un organismo frágil, “sabemos que están y son vulnerables a las presiones que pueden recibir, lo entiendo bien”, señaló. Para Herrera Tello todo concluyó en el ámbito local pues dijo, no tener ninguna expectativa de que el instituto electoral, “haga algo extraordinario”.
Ahora, será en los tribunales federales dónde se defina el destino final de la elección a gobernador, según lo anunció el excandidato, al tiempo que reprobó la parcialidad de las consejeras y consejeros del IEM en favor del candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Seguramente lo que ellos (el consejo general del IEM) van a decir más tarde, es hacer constar que hay, mayoritariamente, una cantidad de votos en favor del otro candidato. Lo que no van a decir es que tipos de votos hay ahí y, tampoco van a clarificar todo lo que les hemos señalado”, concluyó Herrera Tello.