Trabajadores eventuales son el «outsourcing» de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) porque no los contrata la autoridad estatal, sostuvo el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En su conferencia de prensa al ser cuestionado sobre los pagos a trabajadores eventuales que piden los sindicatos, Bedolla enfatizó que los trabajadores eventuales en el sector educativo no tienen reconocimiento, pues eso se presta a la venta de plazas.
Asimismo, aseveró que en lo que corresponde al gobierno están al corriente de los pagos, prestaciones y bonos, además de que está garantizado el cierre de año para el magisterio en cuanto el pago de aguinaldos, por lo que, insistió, en que los eventuales le corresponden al sindicato, que tienen programadas movilizaciones por este tema.
También, aseguró que incluso en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo también están garantizados los pagos y aguinaldos en este cierre de año, pues además se firmará un convenio en el que 50 por ciento del recurso lo aportará la federación y el 50% el estado para estos temas.