JJROSALES

El congreso de Michoacán, entre argüende, tacones y uñas postizas

Por: Juan José Rosales Gallegos

Tristemente para los michoacanos, algunos integrantes de la LXXV Legislatura local olvidan su función primordial y demuestran su limitada educación y decoro. El debate de ideas y propuestas fueron atropelladas por un intercambio de chismes de la peor calaña, por señalamientos corrientes y acusaciones que revelan la inmoralidad de quién las profiere.

El pleito entre las diputadas Margarita López (PVEM) y Belinda Hurtado (PT) se desarrolla en las cañerías un intercambio de lodo que exhibe la triste realidad del poder legislativo michoacano, integrado en su mayoría por improvisados, favores políticos y uno que otro golpe de suerte.

La diputada Margarita López emitió una Carta Pública en la cual acusa a Belinda Hurtado de dirigir en su contra (y de otros legisladores), «ataques mediáticos infundados… nos ha denigrado con calificativos y amenazas que van más allá de nuestra actividad legislativa y que invaden nuestra vida privada».

La Carta, repleta de frases llenas de frustración y coraje, dice que la diputada Hurtado amenaza con, «dar a conocer supuestas relaciones sentimentales de otras legisladoras con lo que incurre en intromisiones a la vida privada con serios daños a la vida familiar».

No soy gay, confiesa en su carta la diputada López, y si lo fuera, agrega, «no tendría empacho en reconocerlo por mi respeto a la preferencia sexual de las personas». Confusa la negación y defensa a la libertad de elección.

El último párrafo de la misiva deja patente el gesto de revancha y es promesa de que esté pleito continuará: «Invito a la diputada Belinda Hurtado a qué elevemos el nivel del debate y abordemos los temas legislativos que son de verdadero interés para los michoacanos, más allá de chismes intrascendentes que denigran la labor que el pueblo nos confirió».

El argüende es la expresión más ramplona del debate, por lo tanto, no hay otra dirección que, elevar el nivel. Sería muy bueno conocer cuáles son los temas legislativos a los que ambas legisladoras dedican su tiempo.

Luego de seguir este chisme me pregunto, ¿tendrán la capacidad para ir más allá de los chismes intrascendentes ambas señoras?

Por lo pronto, las damas dejaron parte de la honorabilidad del poder legislativo rasgado entre sus tacones y uñas postizas.

POR CIERTO…

Te recomendamos