Morelia, Michoacán, 11 de mayo del 2018.- La candidata al Senado de la República propone eficientizar los programas agrícolas en beneficio de productores y campesinos.
Devolver la vocación productiva al campo michoacano para que sea orgullo y motivación de hombres, mujeres y adolescentes será una de las iniciativas que ponderaremos en la agenda legislativa, sostuvo la candidata al Senado de la República por el Partido Verde, Marx Aguirre Ochoa.
Al continuar su recorrido por diversas regiones de Michoacán, Marx Aguirre visitó el municipio de Pastor Ortíz donde sostuvo diversos encuentros con productores agrícolas, mujeres y hombres campesinos, con quienes comprometió el trabajar de manera multilateral el impulso al sector agropecuario de la entidad, a fin de que sea visto como una empresa rentable que genere crecimiento económico.
“Estamos comprometidos con buscar piso parejo en todos los programas gubernamentales federales y estatales para que llegue a todos los productores y no sólo a algunos; ofrecemos el incentivar la infraestructura, la maquinaria, semillas y equipo tecnológico para el campo y aprovechamiento del agua”, agregó.
Aguirre Ochoa reiteró que su obligación como aspirante a un cargo de elección popular es escuchar las necesidades de todos los ciudadanos, por lo que las mujeres campesinas y productoras también serán beneficiadas, ya que se buscará fortalecer su protección en este ámbito al que aportan día a día.
“Hay una feminización importante en el sector y vamos a dar todo el respaldo para que las mujeres trabajen en circunstancias de igualdad y equidad. Ante la situación de migración y líneas históricas las mujeres tocan aún más el tema agropecuario, por ello, los programas tienen que ser inclusivos y más eficientes para todos”, apuntó.