Ciudad de México. El aspirante a la candidatura presidencial de Morena para 2024, Marcelo Ebrard, manifestó su preocupación por el proceso de la encuesta que concluye este lunes y cuyos resultados se darán a conocer el miércooles, a través de la cual el partido definirá a la persona que irá a las urnas el próximo para competir contra la oposición por la Presidencia de México.
El excanciller, quien desde el principio de este proceso interno partidista ha expresado inconformidades con la manera en que se realiza, anunció que mañana martes hará una revisión con sus representantes de las incidencias y problemas.
Antes, representantes y operadores de Marcelo Ebrard denunciaron irregularidades en el levantamiento de la encuesta, como el diputado Emmanuel Reyes, quien sostuvo que representantes de Claudia Sheinbaum repartieron propaganda de la aspirante en uno de los puntos donde se aplicaría la encuesta, en Parácuaro.
En un video muestra como una mujer lleva una bolsa con la frase #EsClaudia y la silueta de la aspirante, las cuales entregaron la noche anterior.
Urgió la intervención del presidente del Partido, Mario Delgado y del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, para detener estas «prácticas desleales y ventajosas».
Otros representantes han difundido videos en los que las urnas llegan con las bolsas de plástico transparentes abiertas, pese a que deberían estar selladas.
Con información de El Universal