La Piedad, Michoacán.- Se cuenta con más de 50 mil arbolitos de diferentes especies en el vivero municipal que están a la disposición de quien los quiera, el único requisito es que los cuiden después de plantarlos.
De tal manera que la Coordinación de Ecología repartiera árboles a quien los solicitara y en esta ocasión fue dentro de las actividades del Maratón Tres Estados que se obsequiaron un total de 500 árboles y de esta manera celebrar el día mundial del medio ambiente.
Dentro de las especies que se repartieron se encontraron, guayabos, granados y rosales, para lo cual se instaló un módulo en donde los asistentes podían llegar y tomar por ellos mismos los arbolitos que requerían.
El promotor del día del medio ambiente, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró ese día para crear una conciencia común a los problemas de la súper población, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
Es un día para rendir homenaje al planeta y reconocer a la Tierra como hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos. Es por ello, que en la coordinación de Ecología decidieron donar 500 árboles y trípticos del decálogo ambiental para buscar hacer conciencia entre la población.
Así mismo, se invitó a la ciudadanía a participar en la campaña permanente de donación de árboles ante la aproximación de la temporada de lluvias que es el tiempo idóneo para reforestar todas las áreas verdes.
Por tanto, se invitó a las personas que deseen a participar en esta campaña o que quieran árboles para plantar en sus propiedades, la coordinación de Ecología tiene en existencia fresnos, jacarandas, guayabos, granados, pino michoacano y casuarino. Rosales, tulipanes y camelinas, las cuales se encuentran en el vivero municipal y están a disposición de quienes deseen participar y hacer de su ambiente y entorno un lugar más fresco, limpio y agradable.