JJROSALES

Docencia, principal activo para la educación: Medardo Serna González

Morelia, Michoacán, a 30 de octubre de 2017.- La docencia es uno de los principales activos para la educación, la cual debe ir acompañada de responsabilidad, de allí que los docentes deban ser modelo a seguir para sus alumnos, aseguró Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Al cortar el listón inaugural del espacio de la Coordinación de Responsabilidad Social y Formación Docente, en la planta alta del edificio “M” en Ciudad Universitaria, la autoridad nicolaita señaló que esta coordinación es una de las áreas más importantes para que la Casa de Hidalgo siga cumpliendo con una de sus funciones sustantivas y donde la formación docente es una parte fundamental.

Es fundamental dar continuidad a la preparación de los profesores, para fortalecer la misión de educar con responsabilidad social, concepto que está presente en todos los ámbitos, de ahí la importancia para la Universidad de tener un área específica para atender las necesidades de actualización docente.

Medardo Serna recordó que el avance acelerado de las nuevas tecnologías debe impactar de manera positiva en la docencia, por lo que la remodelación de las oficinas de la Coordinación contribuirá a una eficiente realización de sus actividades, en beneficio de los profesores nicolaitas y por ende de sus alumnos.

En presencia del secretario administrativo, José Apolinar Cortés, y el contralor Javier Alcántar Hernández, la coordinadora de Responsabilidad Social y Formación Docente, Fabiola González Betanzos, afirmó que a partir de hoy la dependencia a su cargo contará con espacios adecuados para brindar una mejor atención.

Recordó que en un inicio la Coordinación contó con el apoyo de la Tesorería y la Secretaría Académica, para posteriormente, gracias a las gestiones realizadas, se ha logrado conseguir que la dependencia cuente con recursos propios.

Informó además que para los trabajos de remodelación, se contó con una inversión de 467 mil pesos, al tiempo que agradeció al personal académico, administrativo, alumnos y autoridades universitarias, ya que gracias a los procesos de transparencia administrativa, dijo, hoy es posible tener un espacio apropiado.

Jaime Espino Valencia, secretario Académico de la Casa de Hidalgo, señaló que la remodelación de las instalaciones ponen de manifiesto el compromiso de la Universidad por fortalecer las actividades académicas, ahora con mejores condiciones para llevar a cabo actividades de capacitación al personal docente en el ámbito de la responsabilidad, lo que repercutirá, dijo, en un mejor desempeño al interior de las aulas para brindar una educación de calidad a los estudiantes nicolaitas de todo el Estado.

Te recomendamos