JJROSALES

Doblete de Uchuari y los Canarios consiguen su segunda victoria al hilo, ahora contra Correcaminos

Morelia Michoacán. Con doblete de Jonny Uchuari, los Canarios del Atlético Morelia consiguieron su segunda victoria al hilo en el Apertura 2023, de la Liga de Expansión, al derrotar a Correcaminos 2-0 en el Estadio Morelos, que registró una entrada de 6 mil 956 aficionados.

Con este triunfo, los Rojiamarillos suman seis unidades, que los colocan al momento en l sexta posición, por debajo de Atlético La Paz, Mineros de Zacatecas, Leones Negros, Atlante y Cancún FC.

De inicio, Carlos Adrián Morales Higuera repitió la alineación que utilizó contra Celaya, a excepción de Jesús Ramírez, en se fue del equipo para regresar al futbol europeo con el Nacional de la segunda liga de Portugal. En su lugar ingresó el moreliano José Alonso Flores.

Al minuto 7 llegó la primera de peligro a favor de los Canarios, por conducto de Omar Islas, quien dentro del área disparó cruzado y el portero Antonio Sánchez alcanzó a desviar; en el contrarremate, Alonso Flores, con la presión del defensa, mandó el balón afuera. Dos minutos después, Islas volvió a llegar, pero en el intento de enviar pase a Bryan “Cobra” Mendoza, el cancerbero se atravesó en el trayecto y de rebote se quedó con la esférica.

En otro arribo canario, al 20’, de nuevo Omar Islas se llevó al defensor Juan Pineda y en los límites de la línea de meta envió centro que Flores remató de cabeza solo, sin embargo, Antonio Sánchez desvió por encima. Poco después (23’), Bryan Mendoza recibió el balón por lado izquierdo, pasó a Javier Ibarra quien quiso colocarlo con parte interna y salió muy cerca de la portería.

Al 39’ Alonso Flores desaprovechó la oportunidad de abrir el marcador, cuando, solo frente al portero, mandó por arriba un centro del jugador canario hasta ese entonces más participativo: Omar Islas. En tiempo de compensación, Bryan Mendoza tuvo otra jugada cantada de gol pero de milagro el meta Sánchez desvió el balón con el pie cuando ya estaba vencido.

Atlético Morelia fue el equipo que más propuso durante los primeros 45 minutos ante un Correcaminos precavido, pero el marcador no se movió y se fueron al descanso con el empate a cero goles.

En el inicio de la segunda parte, ahora la escuadra dirigida por Édgar Solano, que adelantó líneas, estuvo a punto de irse arriba en la pizarra, en una jugada en la que Vladimir Moragrega remató solo dentro del área y Antonio Torres envió el balón fuera.

Te recomendamos