JJROSALES

Diversas manifestaciones y tomas de carreteras en Zitácuaro, aunado a la granizada

Por: Magdalena Alonso
Esta mañana, maestros de la CNTE se manifiestan en la Plaza Cívica Benito Juárez con pancartas en las que exigen las demandas que reiteradamente hemos comentado. Afirman, que las agresiones del gobierno del estado a través de granaderos y policía no limitarán sus peticiones y seguirán en la lucha. Se había comentado en un principio que saldrían al municipio de Maravatío a tomar las vías del ferrocarril, pero desistieron de esta acción. Luego se dijo que tomarían las calles del primer cuadro de  esta ciudad lo que tampoco ocurrió.
Lo que sí ocurrió ayer por la tarde fue el hecho de que nuevamente fue tomado  el tramo de la carretera federal número 15 en San Felipe, ahora principalmente por habitantes de esta tenencia donde retuvieron por varias horas al secretario del Ayuntamiento Santiago Jiménez Vaca, quien había acudido infructuosamente a dialogar con ellos. Lo dejaron en libertad hasta que constataron que habían liberado a los detenidos por la policía Michoacán de horas antes. Alrededor de las 21 horas quedó despejada esta vía que afectó a miles de habitantes .
A la par, la central camionera local dejó de dar servicio de transporte por la tarde en todas sus corridas a Morelia, Toluca y Ciudad de México, lo que dejó varados también a cientos de pasajeros que no podían ni llegar ni salir a esta ciudad. Hoy se ha normalizado el servicio.
En otro tema Dos sacerdotes se accidentaron esta tarde en el tramo carretero de la autopista Zitácuaro – Lengua de Vaca, cuando se dirigían a Ciudad Hidalgo, donde radican.
Se presume que perdieron el control del vehículo Toyota en el que viajaban al haber en la cinta asfáltica granizo lo que les hizo resbalar y volcar.
Viajaban dos sacerdotes uno de ellos de nombre J. Carlos L. de 77 años, quien presentaba dolor en pelvis y cervicales. El chofer quien también es sacerdote no presentaba lesiones.
El herido fue trasladado al Hospital General de esta ciudad para su atención médica.     Por otra parte una fuerte granizada se registró ayer por la tarde en el municipio de Angangueo y los límites con el estado de México. No se registraron víctimas y Protección Civil hoy hace supervisión en las viviendas.

Te recomendamos