Tal y como lo comprometió el Gobierno del Estado; a partir de mañana, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), iniciará la distribución de cheques, para el pago de bonos pendientes de personal docente y administrativo del sistema estatal.
Se pagará, el bono del ciclo escolar correspondiente al periodo 2018 y 2019, el bono de ajuste de 4 días (B4); bono de compensación nacional única (CNU) segunda parte, y el retroactivo del incremento 2019.
En esta emisión de cheques también se cubrirá el pago de despeje salarial 2018 sólo para directivos, con lo que se estará dando un paso importante, a resarcir adeudos pendientes con las y los trabajadores de la educación; así como un avance mayor en el tema de la federalización de la nómina educativa en Michoacán.
Lo anterior en cumplimiento a la ruta acordada entre el Gobierno Federal y Estatal para continuar con el saneamiento de adeudos magisteriales y con ello, eliminar definitivamente la confrontación con el magisterios michoacano.
Con estas acciones, se brinda certeza financiera al sector y se avanza rumbo a la transformación del sistema educativa, colocando al estado como modelo nacional en la reingeniería del sistema, en beneficio de niñas, niños y jóvenes.