Tras votaciones para nuevos consejeros la dirigenta de Morena Giulianna Bugarini rechaza acarreo; fue capacidad organizativa.
Morelia, Michoacán.-La dirigente del partido Morena, Gulianna Bugarini rechazó el llamado «acarreo» en las votaciones del sábado 30 de julio de este año, para renovar el Consejo Nacional del partido guinda, además de calificar la acción como «capacidad organizativa».
“Vimos las plazas públicas llenas de militantes del partido, nos da mucho gusto que se haya hecho este ejercicio democrático, plural, tan abierto como lo hicimos en las asambleas selectivas”, mencionó en entrevista para el Sol de Morelia.
Confirmó que las 170 mil personas que participaron, fue gracias a la organización de Morena, señaló; que no hubo incidencias mientras fue la votación.
Invitó a los observadores de dicha actividad, quienes acusan su diligencia democrática de “acarreo y mapachería”, presenten las denuncias correspondientes ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena.
“No somos iguales, nuestro proceso es abierto, plural, no tememos al pueblo, estamos siempre con nuestro pueblo, nos gustó mucho la fiesta democrática que se dio”, comentó.
Gulianna Bugarini, Dirigente del partido Morena
Por otra parte, el presidente de la República Mexicana admitió en la mañanera que hay que mejorar los procesos para que no haya violaciones, acarreos o inducción al voto.