Los legisladores michoacanos señalaron que las familias viven una grave crisis económica derivada de la pandemia, por lo que no tienen cómo cubrir este nuevo gasto.
Morelia, Michoacán. “Como michoacano y moreliano me sumo y pronuncio en contra de un nuevo golpe a la economía de nuestra gente, con el impuesto por reemplacamiento vehicular que el Gobierno del Estado pretende aplicar en 2022”, así lo manifestó Roberto Carlos López García, diputado federal por Morelia.
A nombre de la bancada de legisladores federales michoacanos del PRI, reflexionó que «vivimos momentos de una grave crisis económica que nos ha dejado la pandemia y muchas familias no tienen cómo cubrir este nuevo gasto (canje de placas). No es justo que nuevamente seamos los michoacanos a los que nos quieren cargar la mano, en lugar de que la nueva administración estuviera viendo programas de apoyo, financiamiento y reactivación económica que alivie la situación que enfrentan miles de familias», sostuvo.
Y sentenció: «me sumo a la causa, sentir y vivir de los morelianos que represento y manifiesto un rotundo #NoAlReemplacamientoEnMichoacán».
Finalmente invitó a los michoacanos a sumarse y manifestarte, a través de les redes sociales, «para que nuestra voz se escuche y retumbe en el Congreso local para impedir está nueva carga tributaria».