• Un mayor presupuesto y la asignación financiera de la nómina educativa, es una de nuestras prioridades: Adolfo Torres y Armando Tejeda
• Esperamos que los diputados de Morena y PT, lleven el discurso de apoyar a Michoacán a los hechos.
• El informe del Gobernador, Silvano Aureoles debió haber sido público, los medios de comunicación son el canal con la ciudadanía.
Ante las condiciones financieras, de seguridad y rezago educativo que atraviesa Michoacán, los diputados federales de Acción Nacional, Adolfo Torres Ramírez y Armando Tejeda, se pronunciaron para cerrar filas por el estado y que los legisladores de Morena y del Partido del Trabajo demuestren, en los hechos, el respaldo a la entidad en la asignación presupuestal, a fin de que los municipios reciban un mayor recurso y la federalización de la nómina sea una realidad.
“Los diputados federales del PAN vamos a defender el recurso para Michoacán, pero sabemos que no es una tarea fácil, sobre todo, cuando el gobierno federal presentó un proyecto de presupuesto para el 2020 que prioriza los programas sociales y afecta la inversión, el desarrollo, el campo, la salud y la educación”, es momento de que demostremos el compromiso con nuestro estado”, expresaron.
Tras cuestionar el formato del cuarto informe del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, donde se impidió el acceso de los medios de comunicación al recinto legislativo, pese a ser un evento de carácter informativo, señalaron la necesidad de cerrar filas ante los problemas que enfrenta la entidad, en los cuales, se necesita el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y de todos los actores que, de alguna manera, pueden aportar al estado.
“En los cuatro años de este gobierno Acción Nacional ha manifestado la voluntad de trabajar en pro del estado, hace unos meses nos buscó el gobernador y estamos dispuestos a trabajar por el bien de Michoacán, pero somos realistas, no podemos solos, requerimos dejar a un lado los intereses personales y de grupo”, indicaron.
Señalaron que no es tiempo de echar las campanas al vuelo y que la falta de apoyo del gobierno federal no debe ser un pretexto para presentar avances en salud y educación, luego de expresar, que Michoacán ha padecido situaciones complicadas desde hace varios años.
Adolfo Torres y Armando Tejeda adelantaron que, de no contar con el apoyo de los diputados federales de Morena y el PT, se votará en contra de un presupuesto que no beneficie a Michoacán.