Ante las críticas que recibió por su declaración de proteger la vida hasta de los delincuentes, al defender el actuar de los militares que fueron perseguidos en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no se trató de un desliz, porque así lo piensa.
Y ¿dónde está el Nuevo Testamento? ¿Dónde está el amor al prójimo? ¿En qué cabeza cabe que la violencia se enfrenta con la violencia? El mal no se puede enfrentar con el mal, hay que enfrentarlo haciendo el bien y la paz es fruto de la justicia”.
El mandatario nacional puntualizó que la nueva estrategia es atender los problemas, las causas, que la gente viva feliz, que no haya desintegración familiar, que en el periodo neoliberal fue un desastre.
Cuando dije abrazos, no balazos, se rieron y todavía lo siguen haciendo, no me importa, porque nuestra estrategia de atender a la gente pobre, de atender a los jóvenes”.
Aseguró que esta estrategia está dando resultados, sin violar los derechos humanos; se está avanzando porque se la ha quitado el semillero de jóvenes a la delincuencia organizada.