La Piedad, Michoacán.- La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ma. Socorro León y su equipo de colaboradores realizaron este fin de semana el festejo a “las pequeñas personas con alma perfecta”; los niños en su día.
El festejo a los pequeños se llevó a cabo en la Plaza Principal en donde se instalaron brincolines y diversos puestos en donde se pintaron caritas y hubo stands con diversas manualidades, entre las que destacó el pintado de alcancías.
Hubo otra área especial en la que los niños se divirtieron jugando con arena y llenaron botellas vacías, además de repartirles paletas de hielo, palomitas, algodones de azúcar y para terminar el día, se les dio un aperitivo y aguas frescas.
También se instaló un espacio para jugar lotería en donde chicos y grandes no querían dejar pasar ni una sola carta con divertidos personajes pues había regalos para los ganadores.
Al frente de esta magna celebración estuvo presente la señora Ma. Socorro León Presidenta del DIF Municipal y la directora de dicha institución quienes supervisaron cada detalle con la finalidad de que esas pequeñas personitas con alma perfecta, pudieran pasar un momento inolvidable.
Y claro que lo lograron, pues no dejaron de colorear, jugar, dejarse pintar su carita y sobre todo de tomarse la foto con personajes de películas que tenía el DIF Municipal para que posaran con ellos, como Rapunzel, Alicia en el país de las Maravillas, entre otros.
Una de las innovaciones en este festejo, fue la pequeña plática que dio la secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Anita Beatriz Hernández Cabrera, quien se dirigió a los pequeños para hablar sobre los derechos que tienen tales como la educación, la salud, la recreación, integración familiar y vivienda, en la que todos participaron.
El DIF Municipal dispuso este festejo para aproximadamente 600 niños que asistieron de diversas colonias y comunidades que forman parte de esta localidad y quienes al final salieron agotados, algunos con sueño, pero con el dibujo de su carita feliz en su rostro.