Morelia, Michoacán. La audiencia programada para este viernes 3 de febrero, a las 09:00 horas en la sala 3 del Tutelar, ha cambiado de sede a menos de dos días de realizarse, esto luego de que el culpable de feminicidio, Diego Urik, solicitara que él estuviera de manera virtual y no de forma presencial.
La madre de Jessica González Villaseñor confirmó que le fue notificado que Diego se conectará vía Zoom, y para contar con el equipo adecuado su familia, el juez y los representantes, tendrán que trasladarse al Cereso David Franco Rodríguez, ubicado en la carretera a Mil Cumbres.
“Otra vez tenemos que adecuarnos a los tiempos y peticiones de él, ya solo hace falta que me pidan reparación de daño en su perjuicio”, lamentó la señora Verónica.
La cita será a la misma hora y fecha, pero ahora en la sala 16 de dicho centro penitenciario.
Cabe destacar que a la última audiencia en la que se declaró culpable a Diego Urik, activistas acudieron a las inmediaciones y desde afuera gritaron justicia desde el inicio de la audiencia hasta el final. Incluso, cuando Diego salió custodiado hacia la camioneta que lo traslada, las activistas resonaron el grito de “ya cayó” y “feminicida”, así como a los familiares de este.
Se requerirá más de una audiencia para la sentencia
Se comentó que este viernes se tendría la condena que Diego debe cumplir dentro de prisión, sin embargo, se espera que el viernes el juez encargado del caso, Ariel Montoya, designe una fecha más para que la defensa de Jessica argumente por qué Diego debe recibir la pena máxima de 50 años por el feminicidio perpetrado por él.
“Para evitar que la sentencia se quede corta debemos fundamentar muy bien para que al juez no le quede duda de dictar la pena máxima”, informó la madre de Jessica a este medio de comunicación.
Se contará de nueva cuenta con la presencia de peritos del Ministerio Público para que emitan declaraciones a favor de que el feminicida obtenga las cinco décadas en prisión.