Las cosas no salieron como esperaba Diego del Real. El mexicano, que había sido cuarto en la final de lanzamiento de martillo en Rio 2016, quedó fuera de la final en Tokyo 2020.El lanzador mexicano atendió y analizó así su actuación: “Me faltó no ser más agresivo desde el inicio, este año no pude competir hasta el final por el Covid-19.
Fallé el primer lanzamiento fallé, son sólo tres, y aunque ya me conecté las diferencias son de pocos centímetros y no me alcanzó”.Ese primer lanzamiento, que fue nulo, dejó casi sin opciones y sin margen de mejora para buscar la final.
“En el último giro pisé el borde. Sabía que la diferencia iban a ser en centímetros, aquí todos somos iguales, todos estamos en el mismo nivel”.
Diego del Real sólo piensa en pasar página y en competir más: “Lo más importante es estar sano, que se reafirme que estoy en las condiciones físicas. Ahora tengo dos semanas de descanso, luego preparé el Mundial y después viene Paris 2024”.
Finalmente, el mexicano cree que con los entrenamientos no le llegó para competir mejor en Tokyo 2020:
“Por más que esté el entrenamiento no tiene nada que ver con las competiciones donde hay adrenalina, la disposición o la presión de los compañeros. Nos tocó con el Covid y eso hizo que llegásemos apenas sin competir”.
Fuente : Marca TV / Edit by RSM