Ciudad de México, 9 febrero de 2018.– Una jornada con movimiento en el clima del crimen organizado se vivió en la Ciudad de México, por una parte, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunció su presunta llegada a la capital mexicana; de la mano con el incidente, Javier Reyes, un cantante de narcocorridos fue ejecutado en Tláhuac, y uno de los líderes del cártel de los Zetas, José María Guizar Valencia alías el “Z-43” fue detenido en la colonia Roma.
José María Guizar Valencia, fue detenido ayer por elementos de la Secretaría de Marina en la colonia Roma de la Ciudad de México. Este hombre es considerado uno de los 122 objetivos prioritarios para las autoridades mexicanas.
Guizar Valencia es señalado por su responsabilidad en el asesinato de un gran numero de guatemaltecos, en la búsqueda del control de la región fronteriza entre México y Guatemala por parte del grupo criminal al que pertenece.
“El Z43” también era conocido como “El Charly”, y de acuerdo con la Oficina de Narcóticos y Asuntos Internacionales de EU, asumió el liderazgo de “Los Zetas” hace unos años y es responsable del tráfico cocaína y metanfetaminas a Estados Unidos.
Mientras que esta madrugada el cantante Javier Reyes fue asesinado en la delegación Tláhuac, su cuerpo fue encontrado con heridas de bala en un vehículo en la colonia San José.