Después de recibir un aviso de amenaza de tiroteo masivo en una escuela, detectives arrestaron a un hombre de 18 años en Florida, Estados Unidos.
Como Corey Anderson fue identificada la persona arrestada en su casa cerca de Tampa el domingo, y acusada de realizar una amenaza escrita sobre un tiroteo masivo.
«Este tipo de amenaza es inaceptable. Este hombre infundió miedo intencionalmente en nuestra comunidad como una broma enfermiza, pero ten cuidado, esto no es motivo de risa», dijo el sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister.
La publicación de Corey Anderson lo mostró con una pistola, un rifle y un chaleco de estilo táctico junto con una leyenda que decía:
«Oye Siri, direcciones a la escuela más cercana», dijo el sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, en un comunicado de prensa.
En consecuencia, el sheriff Chronister precisó que su agencia «hará todo lo que esté a nuestro alcance» para rastrear a cualquiera que haga amenazas escolares.
«Proteger a nuestros estudiantes es nuestra mayor prioridad». Nos tomamos muy en serio las amenazas escolares, si ve algo sospechoso, contáctenos de inmediato«. Acotó Chronister.
Amenaza latente
En el caso de Florida, los agentes descubrieron que las armas en la foto eran pistolas de airsoft, según el comunicado de prensa.
Corey Anderson fue ingresado en la cárcel y luego liberado bajo fianza, según muestran los registros.
Detectives have arrested an 18-year-old Florida man after receiving a tip that he threatened a mass shooting at a school in a social media post.
“This type of threat is unacceptable,” Hillsborough County Sheriff Chad Chronister said in a statement. https://t.co/hMwRkPSzih
— The Associated Press (@AP) May 30, 2022
La amenaza de Corey Anderson se produjo mientras la nación continuaba llorando la muerte el 24 de mayo de 19 estudiantes y dos maestros a manos de un pistolero de 18 años en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas.
Con relación a la masacre de Texas, el presidente Joe Biden y su esposa Jill Biden ofrecieron sus condolencias el domingo ante el monumento a las víctimas de Uvalde.
Corey Anderson had posted images of himself with what appeared to be a handgun, a rifle and a tactical-style vest, deputies said. The caption read, “Hey Siri, directions to the nearest school.”https://t.co/RWqCZh3qQe
— Josh Breslow (@JoshBreslowTN) May 30, 2022