En cumplimiento de su deber, elementos de la Policía Municipal de Morelia, detuvieron a un sujeto que portaba un arma de fuego, a quien pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que deslinde las responsabilidades correspondientes.
Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia, cuando a la altura de la gasolinera ubicada en las inmediaciones de la unidad habitacional Francisco J. Mujica, escucharon la detonación de un arma de fuego, por lo que se acercaron a verificar la situación.
Una vez en el lugar, se percataron de que se trataba aparentemente de un incidente de tránsito en donde un grupo de jóvenes a bordo de una motocicleta y un vehículo, estaban involucrados.
En determinado momento, arribó a ese sitio un automóvil de la marca Jetta, color azul, cuyo conductor apuntó con una pistola a uno de los oficiales, sin embargo, en una rápida acción los uniformados lograron desarmarlo.
Derivado de este percance, los elementos de la Policía Municipal de Morelia detuvieron al sujeto de nombre Roberto V., de 44 años de edad, y aseguraron un arma de fuego de la marca Glock, modelo 20 calibre de 10 mm, así como un cargador y 14 cartuchos útiles.
De esta manera, la corporación de seguridad capitalina reafirma su compromiso con el resguardo y la salvaguarda de la integridad de los morelianos, velando en todo momento por preservar la tranquilidad y la sana convivencia de la población.