JJROSALES

Detenciones, acarreos y destrucción de boletas durante elecciones internas de Morena en seis entidades

Acusaciones y trampas marcan elecciones en Michoacán

En Michoacán, el proceso electoral fue escenario de acusaciones y trampas electorales por parte de varios grupos internos de Morena en el Estado.

Algunos presidentes municipales, legisladores, regidores y síndicos, postularon a sus esposas y esposos para ser delegados nacionales, práctica que es indebida en una contienda electoral.

Se reportó filtración de votos en las urnas, uso de ambulancias y vehículos oficiales para el acarreo de gente, así como repartición de dinero, despensas y zapatos por parte de los aspirantes a delegados nacionales.

Los operadores denunciados más importantes fueron: el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y los diputados locales, Juan Carlos Barragán Vélez y Fidel Calderón Torreblanca.

Morenistas suspendieron por varias horas la elección en Tacámbaro por violencia y disturbios entre grupos políticos. El centro de votación de Uruapan fue escenario de conflicto cuando encargados de casillas fueron sorprendidos ‘embarazando urnas’ con votos falsos.

En Morelia, se reportó a funcionarios de casilla filtrando votos en las urnas de dos centros de votación.

La plaza principal de Pátzcuaro se encontraba rodeada de camiones en los que los líderes morenistas transportaron a gente para la votación de dirigentes estatales y naccionales de Morena.

El pago por voto fue de 500 pesos por persona, según fuentes que ese encontraban en el lugar, siendo el voto a favor de la esposa del presidente municipal, Julio Arreola.

En Tlalpujahua, se utilizaron vehículos oficiales como ambulancias y camionetas para acarrear a las personas que votaran a davor de la presidenta del DIF y esposa del alcalde, Alejandra Abad.

Asimismo, se sorprendió al equipo de la alcaldesa de Senguio, María Alejandra Vanegas Ríos, quienes acarrearon personas y repartieron despensas a favor de la primera dama de Tlalpujahua.

En Zitácuaro, la plaza principal se vio concurrida por autobuses y camionetas que trasladaron a los votantes para asegurar es sufragio.

Te recomendamos