Desviaron 10 mil millones de pesos
Por: Juan José Rosales Gallegos
De nueva cuenta el gobernador Silvano Aureoles, acusa graves actos de corrupción ocurridos en las administraciones que le precedieron. Hizo la imputación durante la entrega del Centro de Salud en el municipio de Álvaro Obregón: “He señalado qué en los años anteriores, sin acusar a nadie, pero se desviaron 10 mil millones de pesos que iban destinados a la salud, y los usaron en otra cosa”, dijo textual Aureoles.
Otra vez miles de millones de pesos se esfumaron. ¿Hay responsables? El ejecutivo estatal no se puede dar el lujo de la ambigüedad y “no acusar a nadie”, contraviene su juramento de cumplir y hacer cumplir la ley. Está obligado a dar con los responsables, acusarlos, y de resultar culpables, buscar que sea reparado el daño que causaron.
¡Da coraje! expresó el gobernador cuando puso como ejemplo lo que pasó en Lázaro Cárdenas: “perdimos más de cien millones de pesos por una obra malhecha en un sitio inadecuado”. Del Centro de Salud en Álvaro Obregón dijo, que se empezó a construir en el año 2014, pero fue una obra, como muchas otras, que la dejaron inconclusa. El 2014 forma parte del nefasto periodo de gobierno Vallejo-Reyna-Jara&Castillo.
Le preocupa al gobernador Aureoles la grave carencia de servicios de salud, debido a que los recursos destinados a este rubro fueron desviados, y en el mejor de los casos, usados para “otras cosas”. “En algunos municipios, relata, el rastro municipal está más digno que los lugares donde atendemos a la gente”.
Muchas explicaciones debe Carlos Aranza Doniz, mexiquense que ocupó (por recomendación de Castillo) la secretaría de salud. Sin duda, tendrá una idea de donde quedaron algunos miles de millones de pesos.