Fátima Miranda
Morelia, Michoacán, 16 de marzo de 2018.- Javier Cruz Rivas, comandante de la 12ª región militar, celebró que en cumplimiento a la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, este día la Sedena destruyó mil 900 armas de fuego, 838 armas largas de alto poder y mil 065 son armas cortas, así como 53 mil 918 cartuchos de diferentes calibres y 2 mil 167 cargadores.
En la ceremonia de destrucción de armas de fuego que se encuentran a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, “por un México más seguro”, realizada en el Jardín Morelos, dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional tiene el ineludible compromiso de fortalecer acciones, así como a la preservación de los objetivos para obtener óptimos niveles de desarrollo.
En tanto destacó los beneficios del programa nacional de Canje de Armas con apoyo de la Iniciativa Privada, para motivar a la ciudadanía a deshacerse de los artefactos.
Describió que la destrucción se realiza con un procedimiento especial, “fueron inspeccionadas, desorganizadas y serán debidamente cortadas, dando certeza y confianza de que el armamento perdió las características para el que fue creado. Estas acciones proyectan que trabajando juntos, sociedad y gobierno, se logrará devolver la confianza y la paz”.
Refirió que cada arma es una amenaza grave a la seguridad de las familias y que cada una de las destrucciones, representa menos riesgos de violencia en casas y hogares, “esa es nuestra meta permanente, nuestra mayor motivación”.
Asimismo agradeció el apoyo de la población e hizo respetuosa invitación a desarmarse, “su apoyo siempre marcará la diferencia entre la tragedia y la esperanza. El compromiso es alejar a la población de la posible comisión de faltas y delitos”, concluyó.