Es de destacar que para consolidar un sistema de movilidad digno, se han ejecutado obras en todos los puntos del municipio, lo que se refleja en los más de 50 millones de pesos invertidos en la zona de La Aldea, así como los trabajos de peatonalización del Centro Histórico y la rehabilitación de importantes vialidades como: La Joya, Circuito Mintzita, Ventura Puente, Pedregal y Héroes de Nocupétaro.
Esto, sin generar deuda, ya que la actual administración ha mantenido una disciplina financiera que le ha permitido tener finanzas sanas e incluso pagar una fracción de la deuda pública heredada por anteriores administraciones. Datos de la Tesorería Municipal señalan que la administración municipal recibió una deuda cercana a los 312 millones de pesos y ésta se ha reducido en cerca del 50 por ciento.
Asimismo, se ha recuperado la confianza de los turistas para regresar a Morelia, ya que a finales de 2017 se confirmó que ese año se alcanzaron cifras de afluencia y derrama económica como no se habían tenido en 13 años.
Lo anterior se complementa con la creación de la Secretaría de Cultura de Morelia (SECULMO) y el nombramiento de Morelia como “Ciudad Creativa de la Música” por la UNESCO, ambos son objetivos alcanzados por esta administración municipal.
Todo lo anteriormente no se hubiera logrado sin la cercanía a la gente, por lo cual el alcalde Alfonso Martínez ha llegado a más de 20 mil personas mediante el programa “Presidente en tu Colonia”, además de mantener enlaces para escuchar permanentemente a los ciudadanos.