Morelia, Michoacán, a 12 de febrero de 2017.- En un ambiente de absoluta formalidad, transparencia y en estricto apego a la ley, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) subastó 374 vehículos que eran propiedad del Gobierno del Estado con el objetivo de eliminar el hacinamiento de vehículos usados y la contaminación por chatarra en el corralón a cargo de la Dirección de Patrimonio, así como de generar ingresos propios a las arcas estatales.
Con la representación del titular de al SFA, Carlos Maldonado Mendoza, a la subasta asistió el subsecretario de Administración e Innovación de Procesos, Diego Leñero Leal; de igual forma, para dar fe y legalidad de la subasta, se contó con la presencia del notario público 171, Alejandro Méndez López; además, de representantes de Contraloría de gobierno, así como del Grupo Zapata; el director de la empresa subastadora V4B Subastadora Automotriz, José Manuel García y su equipo jurídico corporativo.
La gran respuesta de parte de las y los ciudadanos se notó desde las 10:00 horas del pasado viernes en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, sede de la subasta. Los registros quedaron abiertos en la página de la subastadora por parte de la SFA a partir del 27 de enero, lo que resultó en registro de 142 oferentes.
Con este tipo de acciones, la SFA atiende las necesidades del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, en cuanto a eficientar los espacios y herramientas de la administración pública con el objetivo de realizar un mejor trabajo y servicio a la población; así como de buscar e implementar mecanismos que fortalezcan las finanzas mediante la generación de recursos propios.