La secretaria de Educación en el estado señaló que el período lectivo 2022-2023 concluirá hasta el 19 de julio próximo, para luego dar paso al periodo de capacitación del personal docente.
Durante el encuentro semanal con medios de comunicación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la funcionaria explicó que una de las medidas prioritarias es evitar la activación física en espacios exteriores de 11:00 a 15:00 horas, además de usar ropa fresca y cómoda.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, se pretende reducir al máximo cualquier posibilidad de insolación, golpes de calor, quemaduras o deshidratación, que puedan poner en riesgo el bienestar de las y los alumnos.
Respecto a este lapso previsto de altas temperaturas para gran parte del territorio nacional, incluido el michoacano, el gobernador señaló que este fenómeno es derivado de la deforestación y el cambio de uso del suelo (de forestal a agrícola), por lo que se pronunció por la aplicación de medidas como es ampliar la superficie natural protegida.