Fátima Miranda
El desabasto de combustibles hasta el momento no ha representado un obstáculo para las dependencias de Gobierno estatal, entre ellas, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas pues la maquinaria se opera por convenio con los municipios y son éstos los que los abastecen.
Mientras que Pedro Carlos Mandujano Velázquez, coordinador de Protección Civil, aseguró que las ambulancias de la dependencia a su cargo funcionan con diésel, el cual no se ha escaseado y en ningún momento han dejado de operar por falta del mismo.
Es el mismo caso de algunos vehículos de Protección Civil municipal que operan cotidianamente.
“Hemos tenido una cautela mayor con el desplazamiento de los vehículos de emergencia. Tenemos 2 ambulancias, 11 vehículos de inspección y las unidades de servicio de emergencia pero se encuentran abastecidas hasta el momento”.
En tanto que lamentó las llamadas de broma que el en día llegan a ser hasta del 50% de las mismas, “es lamentable el número que se reportan diariamente, aprovechamos para solicitarle a quienes cometen estas conductas, a que no llamen para evitar los desplazamientos innecesarios”.
De acuerdo a la vocera de la Procuraduría General de Justicia del Estado tampoco el desabasto les ha significado problema porque en su caso sí han sido abastecidas las unidades en tiempo y forma.
Al personal de Comunicación Social de Secretaría de Seguridad Pública se le cuestionó al respecto pero no se obtuvo respuesta.