Fátima Miranda
Morelia, Michoacán, 20 marzo de 2018.- Dirigentes que integran el Frente Ciudadano por Michoacán, aseguraron que acatarán las decisiones de las instituciones, sin embargo, advirtieron que hay intereses oscuros detrás de la decisión.
El líder del sol azteca lamentó que haya “mano negra” por parte del PRI en la toma de decisiones del TEPJF, así como que haya cedido la dirigencia del PAN a esta negociación que a todas luces sugiere que hay temor en que la coalición arrasara en este estado.
“No verán al frente dividido estamos echados para delante”, expresó el dirigente del PRD, Martín García Avilés, en Michoacán, luego de la decisión de la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de tumbar la coalición entre el Partido Verde y Acción Nacional en la entidad.
Asimismo, el presidente del PAN en Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez, expuso que no teme que haya represalias por parte de la dirigencia nacional por la impugnación interpuesta ante los tribunales para que la coalición fuera aprobada en este territorio, “puse mi cabeza porque me gusta cumplir mi palabra”, aseguró, mientras añadió que no le importará pagar el costo político ante el PAN nacional por insistir en apoyar al Partido Verde y viceversa.
En tanto se dijo molesto por la resolución del Tribunal, “porque las dirigencias no conocen lo difícil que es la construcción de acuerdos y alianzas, legalmente no vamos a impugnar la resolución pero vamos a seguir construyendo (al interior del estado)”.
Por su parte Ernesto Nuñez, dirigente del Partido Verde sostuvo que se mantendrá en la postura de no ir con el PRI en la próxima contienda.