Vecinos del fraccionamiento Loreto, atrás de Policía y Tránsito, denunciaron que tienen problemas con la constructora, se trata de diversas irregularidades como la baja calidad de las viviendas, la falta de área verde y cancha de básquetbol, que estaban prometidas en el folleto publicitario, además de que existe una «trotapista» mal hecha.
En representación de los habitantes, David Cazales, explica que también se han quejado ante Profeco, porque tienen problemas con el OOAPAS, debido a que los recibos que les llegan son de hasta 22 mil pesos por la cantidad de agua que han consumido, esto por la mala calidad de los aljibes que están porosos.
“Los aljibes tienen daños, fisuras, el líquido se pierde, la constructora culpa al OOAPAS, pero es totalmente culpa de la constructora y exigimos que se paguen esos recibos y esos cargos excesivos. En el tema del agua, tenemos que un contrato de acuerdo a las tarifas oficiales, cuesta 2 mil 100, y la constructora nos sacó engañosamente 5 mil 800 pesos por inquilino, por 161 casas que son es más de millón de pesos que nos cobraron de más; de los aljibes están dañados queremos que nos los paguen han reparado 6 de 25”.
Añadió que lo más grave es las garantías, la Ley de Profeco dice que debe ser de mínimo un año y nos dan garantía de 24 horas o tres meses, lo que no detectes en ese tiempo ya no te lo hacen válido, además las viviendas tienen mala calidad, tienen fugas de gas, fugas de agua, pisos en mal estado, hasta chapas al revés”.
Los colonos temen que el fraccionamiento se municipalice y que el fraccionamiento se haga responsable por las fallas.